martes, 25 de junio de 2013

ARQUITECTO OSCAR NIEMEYER


"No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer"



Oscar Niemeyer Museum (NovoMuseu), Curitiba, Brazil

File:Olho Neimayer Curitiba 03 2007.jpg

                                                                               Naomi Heshiki Kaneshima

2 comentarios:

  1. Me parecio muy interesante la manera en que niemeyer enfoca la arquitectura en relacionarla con las curvas que le recordaba a su tierra natal ya que de ese modo puede generar una arquitectura que represente la identidad de su país yo me quedo con una frase de niemeyer : No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein.

    Naomi Heshiki Kaneshima

    ResponderEliminar
  2. Gran arquitecto donde apreciamos las verdaderas cualidades que tiene un arquitecto,vocacion de servicio, obsesión por el detalle, no construye para algún tipo de reconocimiento sino para complacer a los demás.

    La forma de protesta que utiliza ,sobre lo ocurrido en ese entonces en su país ,me parece muy interesante ya que lo hace atraves de su creación de monumentos contra ese gobierno militar.

    JACKELIN fERNANDEZ

    ResponderEliminar